2/10/2017

El cartel se abre con el estreno de la obra El duende de los sueños producida por la Asociación Cultural Pabalumas Teatro de Las Cabezas y comprende espectáculos muy atractivos como Cómico, de la compañía Rafael Álvarez “El Brujo”.

El pasado  jueves se dio a conocer la programación de la temporada de otoño del Teatro Municipal “Ciudad de Las Cabezas”.

El alcalde Francisco Toajas y la delegada de Cultura Margaret Guerrero descubrieron un cartel plagado de obras de muy diversa naturaleza, que se inicia el fin de semana que viene con El duende de los sueños, una producción propia de la Asociación Cultural “Pabalumas Teatro”; y que tiene como reclamo principal el espectáculo Cómico, del reconocido actor Rafael Álvarez, “El Brujo”.

La delegada Margaret Guerrero declaró que se trata de “un programa muy completo y variado para que acuda toda la familia al teatro, para que los padres, las madres y los abuelos lleven a los niños al teatro y que consuman cultura”. En este sentido, la edil se alegró de que “todos los años nos vamos superando” y destacó que por segundo año consecutivo el Teatro Municipal “Ciudad de Las Cabezas” se ha podido acoger al programa Platea del Ministerio de Cultura lo que ha permitido contar con obras que giran por los teatros de media España como son Pinocho, un musical para soñar, de Trencadis Producciones,

El libro de la Selva. La aventura de Mowgli”, de la compañía El Molino; “La Cenicienta. Un cuento de música y danza”, de Arena Teatro y la ya reseñada, Cómico, de la compañía Rafael Álvarez, “El Brujo”. Además, la delegación de Cultura se ha acogido al programa La Escena Encendida de la Diputación de Sevilla, lo que ha dado al teatro la posibilidad de contar con espectáculos muy variados como el concierto La música en tiempos de Murillo, de la Orquesta Barroca de Sevilla; el show cabaret The Lovers, de Roma Calderón; el montaje Lorca, la correspondencia privada, de la compañía Histrión Teatro; Cyrano, de Junglaría; o los espectáculos El bosque de Grimm (La Maquiné), Clásicos Excéntricos (Lapso Producciones) y Bailo, luego existo (Danza Mobile), que junto al montaje Lecturita… más allá de la imaginación de Índigo Teatro, conforman un ciclo especial dirigido a los centros educativos del municipio con funciones que tendrán lugar en horario de mañana y a un precio simbólico de 2€ por alumno.

Además de todos los espectáculos ya reseñados, el Teatro Municipal “Ciudad de Las Cabezas” contará una vez más con la participación de los cabeceños y cabeceñas empezando por Pabalumas Teatro que abrirá la temporada los días 7 y 8 de octubre con un montaje propio de la obra El duende de los sueños escrita por el director Ricardo Rodríguez; y siguiendo en los meses de noviembre y diciembre con el concierto Santa Cecilia de la Banda San Salvador, la presentación del disco de villancicos del coro de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Cautivo, el certamen local de coros de campanilleros, que cumple su trigésimo segunda edición, y el concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música que cerrará la programación anual el día 21 de diciembre. 

 

Cervecería 20 d' Cañas

SMART CENTER LAS CABEZAS

MODAS ANTONIO VELÁZQUEZ LAS CABEZAS