19/11/2021 - www.LasCabezasDigital.es
El alcalde visita la Delegación de Defensa para conocer de primera mano los servicios que presta la UME a los Ayuntamientos.
Se acordó seguir manteniendo diferentes líneas de colaboración entre ambas instituciones.
El coronel delegado de Defensa, D. Carlos Ángel Echavarría Pérez invitó al alcalde de Las Cabezas de San Juan, Francisco José Toajas, y al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, a la sede de la Subdelegación de Defensa en Sevilla, para mostrarles en primera persona las actuaciones y servicios que la Unidad Militar de Emergencias (UME) presta a los Ayuntamientos en caso de catástrofes, epidemias, pandemias, etc.
Seguidamente, el teniente coronel jefe del Batallón de la Unidad Militar de Emergencias les explicó detenidamente a los presentes la legislación vigente en relación con posibles actuaciones en los municipios.
Por su parte, Francisco José Toajas agradeció en persona las asistencias que realizó la UME en cuanto a vigilancia, desinfección y ayuda durante al estado de alarma debido a la pandemia del COVID-19. Asimismo, acordaron seguir manteniendo diferentes líneas de colaboración entre ambas instituciones.




















































