12/03/2021 - www.LasCabezasDigital.es
Las Cabezas de San Juan suma 26 casos confirmados mediante test PCR en los últimos 14 días.
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado en la mañana de hoy de 5 nuevos positivos por coronavirus en Las Cabezas de San Juan.
A lo largo de esta pandemia, en Las Cabezas de San Juan ha habido, contando los casos actuales, 1.149 casos totales de los cuales 1.145 han sido confirmados a través de test PCR. En los últimos 14 días se han confirmado 26 casos, de los cuales 20 han sido notificados en los últimos 7 días.
De esos 1.149 casos, 838 se han curado, 15 han fallecido y 296 casos siguen activos de forma oficial. Aunque cierto es que la Consejería de Educación y Familias de la Junta de Andalucía no actualiza la base de datos de los curados de manera más lenta, por tanto, no es aconsejable guiarse por los datos activos oficialmente, ya que no muestran la realidad al momento, y sí por los datos de casos confirmados mediante test PCR en los últimos 14 días, que nos hacen ver la evolución de la pandemia de la localidad. No es un dato fiable dada su lenta actualización.
La tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días es de 158,9.
Nota: Los datos de ayer fueron: 1.144 totales, 21 en los últimos 14 días y una tasa de 128,4. Tuvimos un problema técnico a la hora de acceder a la base de datos de la Consejería y no pudimos actualizar.




















































