24/09/2025 - LOCAL 

www.LasCabezasDigital.es

La siniestralidad de esta vía es muy alta. Los municipios instan a la Junta de Andalucía a la licitación de la redacción del proyecto de desdoblamiento de la A-471, así como a buscar los fondos para la ejecución del mismo

La Consejería, por su parte, se compromete a encargar un estudio previo antes de finalizar 2025 

 

 

Los alcaldes de Lebrija, Las Cabezas, Marismillas, Trebujena y la alcaldesa de Sanlúcar se reunieron el pasado lunes, 22 de septiembre, con la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía para trasladar la situación que atraviesa la carretera A-471, una vía de comunicación que soporta más de 11.000 vehículos diarios, que ascienden a más de 15.000 en época estival, lo que supone 1.350.000 vehículos en los noventa días de verano. El 9 por ciento son vehículos pesados.

 

En la reunión, que se ha producido a petición de los municipios afectados, los ediles reclamaron a la Junta de Andalucía la redacción del proyecto de desdoble de la citada vía, que es titularidad autonómica, así como a buscar los fondos para la ejecución del proyecto.

 

La carretera A-471 supone una conexión clave de grandes flujos de tráfico entre la ciudad de Sevilla y su área metropolitana con la costa oeste de Cádiz. El desdoblamiento de la A-471 supondría un ahorro de tiempo para sus usuarios y una mejora socioeconómica para toda la comarca, pero también otorgaría la seguridad que reclama la propia ciudadanía tras los muchos, y por desgracia a veces, mortales accidentes.

 

En respuesta a estas demandas la Consejería de Fomento ha anunciado la realización de un estudio de alternativas para definir el proyecto más viable que alivie los problemas existentes teniendo en cuenta una visión integral.

 

La Consejería de Fomento ha informado que va a licitar los estudios técnicos previos antes de final de año y volverá a convocar una segunda reunión antes de 2026 para seguir abordando la problemática e informar de los avances que se vayan produciendo.

 

 

 

 

 

 

PESCADERÍA MANUEL JURADO

asisdent