27/11/2024 - LOCAL - www.LasCabezasDigital.es
El alcalde de Las Cabezas solicita el aumento inmediato de la presencia de Guardia Civil en una carta al subdelegado del Gobierno en Sevilla y convoca un Consejo Local de Seguridad para el viernes, 29 de noviembre.
El alcalde de Las Cabezas de San Juan ha solicitado un refuerzo inmediato de la presencia de la Guardia Civil en el municipio tras los recientes robos que han generado preocupación entre los vecinos y el tejido empresarial de la localidad. En respuesta a estos sucesos, el alcalde ha convocado una Junta Local de Seguridad, que se celebrará este viernes a las 12:00 horas, para abordar la situación y coordinar medidas con las autoridades competentes. Tras este encuentro el alcalde ha convocado a la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios para trasladar de forma directa los puntos que se hayan tratado en el Consejo.
Las Cabezas de San Juan ha intensificado sus esfuerzos para reforzar la seguridad en el municipio con el desbloqueo de la Casa Cuartel Guardia Civil, que se encuentra pronta a su finalización. Además de la convocatoria de 10 plazas para la Policía Local y la mejora del equipamiento. En el último mes se ha reforzado con más de 40 servicios extraordinarios los turnos de Policía Local. Sin embargo, es necesaria la mayor presencia de Guardia Civil con intensidad en las noches.
Reunión con la Asociación de Empresarios AECA
El alcalde también ha anunciado que mantendrá una reunión con la Asociación de Empresarios de Las Cabezas de San Juan (AECA) con el objetivo de analizar el impacto de los robos en los negocios locales y trasladar lo tratado en el Consejo Local de Seguridad para trabajar de manera conjunta en el refuerzo de la seguridad en el municipio.
Un llamado a la acción
“Los recientes robos en nuestra localidad han generado una situación que no podemos permitir que se normalice. Es necesario incrementar la presencia policial y garantizar la tranquilidad de nuestros vecinos y empresarios. Desde el Ayuntamiento, estamos plenamente comprometidos en buscar soluciones inmediatas y de largo plazo”, ha señalado el alcalde.
En la Junta Local de Seguridad se abordarán tanto las medidas de refuerzo para la vigilancia en la localidad como estrategias preventivas para evitar que estos hechos se repitan. Asimismo, se trasladarán las inquietudes de los ciudadanos y del sector empresarial a las fuerzas de seguridad.
El Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan reitera su compromiso con la seguridad y tranquilidad de sus vecinos y hace un llamado a la colaboración ciudadana para trabajar juntos frente a esta problemática.
Foto: Archivo de la Agencia EFE


























































