06/02/2024 - LOCAL - www.LasCabezasDigital.es

El Ayuntamiento destacó la labor de la Asociación Contra el Cáncer de Las Cabezas de San Juan.

Este domingo, 4 de febrero, se celebraba el Día Mundial contra el Cáncer y la Asoc. Contra El Cáncer Las Cabezas y la Delegación de Salud del Ayuntamiento organizaban un evento en la Plaza de los Mártires donde se ha llevado a cabo unas primeras nociones de los beneficios del Yoga como tratamiento terapéutico, además de la lectura de un manifiesto por parte de afectados por esta enfermedad.

El coro del Juan Marín, dirigido por Juan Pedro de Miguel, abrieron con una actuación musical el turno de discursos que dieron a los presentes la delegada de Salud, Andrea Triguero y la presidenta de la asociación, Paqui Ramos. También acudía a la cita la teniente alcalde, Violeta González, y la delegada de Igualdad y Educación, Noemí Marchena.

Andrea Triguero hizo hincapié en su discurso la necesidad de visibilizar esta enfermedad que por desgracia se vive en todas las familias de nuestro pueblo y que tenemos que ser conscientes de la necesidad de seguir apostando por la investigación y la detección precoz. Agradecía además la labor de acompañamiento que realiza la asociación cabeceña.

PESCADERÍA MANUEL JURADO